Las planillas Excel del ajuste

Hace unos días el gobernador Schiaretti criticó fuertemente a los funcionarios nacionales diciéndoles que no se puede gobernar mirando una plantilla Excel. Y sin dudas esta observación ha sido acertada desde el momento mismo que algún ministro de Macri tuvo la triste idea de justificar sus medidas de reajuste tarifario con la excusa de la bendita planilla.

Pero mientras decía esto el gobernador cordobés se olvidaba que él mismo gobierna de la misma manera, con una planilla de cálculo mal hecha. Y el caso más concreto y doloroso se refleja en el PAICOR, donde como mínimo se han borrado del programa a 54.000 niñas y niños cordobeses, provenientes de familias pobres.

El Excel de Schiaretti es tan trucho y frío como el que usa el gobierno nacional, fundamentalmente porque en esa versión digital de la vida solo hay números ordenados, no hay gente; no están las personas que han dejado de comprar leche para sus hijos e hijas, no están los que consumen cada día menos, o los que solo pueden comprar alitas de pollo como única fuente de proteína animal.

Hay que decir las cosas como son: desde hace tiempo la pobreza en Córdoba y en el país crecen, pero planes como el PAICOR cada año son más pequeños, y se gasta cada vez menos dinero en comprar los alimentos que el programa requiere.

Mientras tanto, a un ritmo constante, lo que el gobierno pone en pauta oficial, en publicidad, se incrementa y multiplica en forma obscena.

Es tiempo de terminar con esa forma tan inhumana de gobernar, entre todos podemos cambiar esta matriz, ese estilo corrupto de hacer política, y desde el Frente #Somos pensamos que es posible hacerlo!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*