Foolish

Cristine Lagarde, desde su estrado del FMI dijo que el gobierno que surja de las elecciones de octubre en la Argentina sería “Foolish” si abandonara el actual rumbo económico.

Foolish, quiere decir estúpido/tonto.

Por primera vez un/a directivo/a de Fondo fue tan explícito/a en el apriete. Siempre los funcionarios de estos organismos habían tratado de parecer técnicos y apolíticos, con discursos que fingian ser respetuosos de la soberanía y la voluntad popular.

Ahora pensemos. Si foolish es estúpido, eso quiere decir que para Lagarde la inteligencia es patrimonio del gobierno de Macri. Un gobierno que ha demostrado su “eficacia” ubicando al país entre las 6 naciones con mayor inflación del mundo, y que ayer nos consagró como la economía más endeudada del planeta.

Si. Así como lo lees. En un muy corto plazo, en apenas tres años, quienes se decían el mejor equipo de los últimos 50 años nos hundieron en el pantano de la deuda externa como a ninguna otra nación.

Foolish. Estamos foolish Macaya.

Foolish porque nuestra riqueza no es para lxs argentinos y argentinas. Foolish porque la leche, la carne y el trigo son un lujo debido a que lo producido se exporta y queda muy poco para el consumo nacional. Foolish porque los acreedores se la llevan en pala mientras aquí se multiplica la indigencia y la recesión.

Nos han impuesto un cepo al futuro. Y eso hace que una persona, que nada tiene que ver con el país, que no fue elegida por nadie, que ni siquiera habla nuestro idioma ni conoce los barrios donde campea el hambre, diga que seríamos estupidos si nos resistieramos al saqueo que ella encabeza.

En octubre tengamos bien fresquitos estos consejos del FMI. Pero hasta que lleguemos a esa fecha construyamos JUNTXS un gran espacio de unidad que saque del gobierno a quienes nos han entregado con las manos atadas a semejante banda de ladrones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*