El Perro Balcarce al gobierno, el FMI al poder

Qué días raros ¿no?
Ya no sabemos si nos gobierna Macri, el perro Balcarce o el FMI.

Como nunca los canales de cable dedicados a las noticias estuvieron trabajando a full un domingo, que suele ser el día más tranquilo de la semana. Pero sus móviles y analistas se la pasaron mirando mirando, al borde de la histeria, quienes salían y quienes ingresaban a la residencia de Olivos.

Hoy corren mil rumores sobre candidatos a ministros, sobre quien se va, quien se queda, quienes entran y quienes no quieren entrar al gabinete, pero la verdad es que detrás de esta cortina de humo lo que no se ve hasta ahora es alguna medida que defienda el golpeado poder adquisitivo de la gente, que proteja las fuentes de trabajo en peligro, que ponga al país de pie con alguna perspectiva de desarrollo.

Recordemos, amigas y amigos, que para el 1° de Octubre está programado un nuevo aumento del gas domiciliario, que pasará a costar el doble de lo cuesta hoy. Recordemos que tenemos los combustibles dolarizados y que esta semana o la próxima se van a disparar para acoplarse a la devaluación. Tengamos en cuenta que hace una semana que no hay precios para los alimentos y que muchos especuladores van a estar al salto para rapiñar todo lo que puedan.

¿Macri tiene alguna idea sobre qué hacer sobre estas cuestiones? ¿El FMI -organismo que realmente manda en este momento- ha aportado alguna política para revertir la recesión actual? ¿Alguien dice algo sobre los millones de argentinos y argentinas, trabajadores en blanco y precarizados, desocupados y desocupadas, jubiladas y jubilados, que no saben como protegerse de esta “tormenta” que desató la mala praxis del gobierno?

Estas preguntas hoy tienen como respuesta un rotundo NO, y justamente por eso es tan urgente poner en agenda los verdaderos problemas que nos afectan a todxs, y ponerles freno a estas políticas desastrosas que nos llevan al borde de abismo una vez más.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*