El gobierno de Córdoba esconde la pobreza

Barrios de Pie Córdoba denuncia la ocultación de la pobreza llevada adelante por el gobierno de Schiaretti.

Emilia y Víctor viven en una casita prestada en barrio San Roque. Ella es ama de casa y el hace changas en las obras de construcción, tienen 3 hijos en edad escolar y se la rebuscan como pueden. Por otro lado, esta Cristina y Roberto. Ellos con mucho esfuerzo se pusieron una despensa en el barrio. Tienen 5 hijos. Uno de ellos también hacen changas en una verdulería del centro y Roberto esta pensando en buscar otro ingreso porque las ventas en el negocio no vienen bien.

Estas familias no podrían acceder a los programas sociales, como el de la Tarjeta Alimentaria, que impulsan desde la provincia por que sus ingresos en conjunto son mayores a los $4930.

El INDEC ha reconocido lo que las organizaciones sociales, los gremios y la Iglesia vienen alertando: la pobreza se extiende y ha alcanzado a mas familias que se encuentran en esta situación. Este organismo ha definido que se necesita de un ingreso de $12.489,37, para no caer en situación de pobreza.

El gobierno de Córdoba desconoce esta realidad con una gran insensibilidad social. “La Tarjeta Alimentaria” y el “PAICOR”, por poner ejemplos claros, son programas que excluyen a gran porción de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social reconocido por el INDEC y sin embargo el gobierno se ha negado sistemáticamente al pedido que realizamos las organizaciones sociales de extender la ayuda social a todas las familias que están en situación de pobreza.

Toda regla parece tener su excepción. Si el pedido de ayuda viene de un puntero que responde a Unión Por Córdoba el tramite parece tener un “tratamiento especial”. Estos programas sociales tienen un fuerte manejo político, que desgraciadamente beneficia a los aparatos clientelares que tan mal le hacen a nuestros barrios.

La PAZ SOCIAL la construimos entre todos. Las organizaciones sociales tenemos mucho que aportar en este camino y creemos que aun estamos a tiempo de corregir el rumbo que han tomado las políticas sociales en córdoba. Si un niño necesita de un vaso de leche o su familia de alimentos no debe ser una Unidad Básica la respuesta, sino políticas integrales que permitan que el trabajo, la educación y la salud lleguen al barrio.

PAZ PARA EL BARRIO. TRABAJO PARA LA GENTE. COMIDA PARA LOS NIÑOS

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*