Quién Soy

Mi nombre completo es Néstor Gabriel Moccia, nací en Capital Federal el 24 de noviembre de 1967. Soy el mayor de tres hermanos varones, y en la actualidad formo parte de la dirección nacional del Movimiento Libres del Sur. En las elecciones del 2015 fui candidato a diputado nacional del Frente Progresista y este año soy precandidato por el Frente Somos (integrado por el Partido Socialista, Libres del Sur, PTP, Partido Intransigente y otros).

Vivo en la ciudad de Córdoba y soy padre de tres hijas.

En 1983 y una vez finalizada la dictadura militar mi familia se mudó a la ciudad de Córdoba capital, estudié en los colegios Cassafousth y Saúl Taborda donde fui elegido como presidente del Centro de Estudiantes y comencé mi militancia política en la Juventud Intransigente Secundaria. Al finalizar el bachillerato, ingresé a la Escuela de Ciencias de la Información (1984) donde fui electo Secretario General del Centro de Estudiantes integrando el Frente Estudiantil Santiago Pampillón. Al año siguiente, representando al mismo frente fui elegido como Secretario General de la Federación Universitaria de Córdoba (F.U.C.), y participé de la Brigada Solidaria que envió la F.U.C. para ayudar en las catastróficas inundaciones del Chaco.

En el año 1987 fui parte de aquellos que fundamos junto a otros dirigentes políticos, gremiales y sociales, la Corriente Nacional Patria Libre y más tarde (1991) también lanzamos a la vida política universitaria nacional a la Agrupación Estudiantil Venceremos.

A partir de ese momento mantuve una activa militancia, desde los sectores juveniles y estudiantiles en el proceso de la recuperación democrática de los años ’80 y ’90. El levantamiento Carapintada de Semana Santa de 1987 me encontró organizando y movilizándome en contra de la asonada golpista; y desde 1989 en adelante participé desde Córdoba de la resistencia al modelo neoliberal que se implementaba a nivel provincial el gobernador Ramón Mestre y el presidente Carlos Menem.

Por aquellos años milité en la organización de la Marcha Federal, la Marcha de los Chicos del Pueblo (de Jujuy a Plaza de Mayo), la Marcha Grande por el Trabajo y en diferentes manifestaciones y acciones contra la Ley de Educación Superior que impulsaba el menemismo. En el camino de darle una salida política al proceso de resistencia que se vivía por aquellos años fui candidato a cargos ejecutivos provinciales y nacionales por el Frente de la Resistencia.

Entre los años 2000 y 2002 me desempeñé como Coordinador Nacional de la Juventud de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y como tal fui expositor en el Foro Social Mundial de San Pablo (2002 / 2003). En el año 2003 también fui panelista en el Foro Social Europeo y allí me sumé de la Marcha Mundial contra la Guerra de Irak.

En el 2003 coordiné la organización de los actos por las visitas de Hugo Chávez y Fidel Castro a la Argentina, en el marco de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

En ese mismo año fui parte de la fundación del Movimiento Libres del Sur.

En 2004 ingresé a la secretaría General de la Presidencia de la Nación, que estaba a cargo de Oscar Parrilli. En ese lugar trabajé durante toda la presidencia de Néstor Kirchner y hasta la mitad de la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, cuando me alejé por diferencias políticas.

Desde el 2009 en adelante orienté mi militancia hacia la articulación del espacio progresista opositor al kirchnerismo, así fue parte de los equipos de campaña de Pino Solanas, Hermes Binner, etc.

Actualmente conduzco un programa de radio llamado Big Data en FM Gen (107.5) de la ciudad de Córdoba Capital los días domingos y me desempeño en la Dirección de Asuntos Internacionales de la HCSN.

En las redes sociales me pueden encontrar en:

Twitter: @nestormoccia

Facebook: Nestor Moccia

Instagram: nestorgabrielmoccia